NUEVO LAREDO.- Braulio Hernández Hernández, presidente de la Barra de Abogados de Nuevo Laredo, dijo tener conocimiento de una queja de que en Gestoría Social del Municipio a un ciudadano intentaron cobrarle 3 mil pesos por el trámite de su divorcio.
“Consideramos nosotros que es una actitud irregular, porque todos los empleados municipales perciben un salario, y en todo caso están autorizados únicamente a asesorar a las personas, más no así llevar trámites ante los jueces y sobre todo peor aún, cobrar por ese trámite”, dijo.
Comentó que los empleados pueden comercializar la situación al llevar casos a los juzgados, ya que puede haber casos de tráfico de influencias y afectar a una de las partes de manera arbitraria. También señaló que los empleados se desatienden de sus obligaciones por las que se las paga y asesorar a los ciudadanos, por ir a los juzgados.
Expresó que las personas pueden asesorarse directamente con ellos, los miércoles en el bufete jurídico móvil que se instala en la Plaza de los Fundadores para evitar que sean víctimas de algún empleado municipal que les cobre por algún servicio.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!