NUEVO LAREDO.-Debido a la llegada del frente frío número 12, que trae temperaturas mínimas de 3° centígrados con sensación de menos -2°, la Dirección de Protección Civil y Bomberos llevará a cabo el Operativo Carrusel por las principales plazas y parques de la ciudad, para ofrecer a los indigentes el traslado al refugio temporal ubicado en Madero y Juárez.
La Secretaría de Ayuntamiento informó que el albergue municipal ya está listo para recibir a los neolaredenses que requieran un lugar seguro ante el drástico descenso en la temperatura.
También Protección Civil informó que quienes necesiten trasladarse al albergue y no tengan la manera de hacerlo, pueden llamar a Protección Civil y Bomberos, y una unidad de la corporación irá a recogerlos para llevarlos al refugio.
Las autoridades de salud recomiendan a la ciudadanía extremar precauciones, abrigarse bien para proteger las vías respiratorias y tener cuidado del uso de calentadores y anafres.
Exhortan a que revisen sus instalaciones eléctricas y no sobre cargarlas para evitar un corto circuito y desencadene un incendio.
En el caso de uso de anafres, recomiendan mantener ventiladas las habitaciones para no sufrir una intoxicación.
La temperatura fría se mantendrá durante todo el martes, ya que mientras la mínima será de 3 grados, la máxima pronosticada es de 8° grados, aunque la sensación será menor.
El miércoles continuará el clima frío, con una mínima de 5° grados y máxima de 12° grados.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!