NUEVO LAREDO.- El Centro Oncológico de Nuevo Laredo, pudiera -a largo plazo- convertirse en un hospital, esto luego que proyecto de la Unidad Quirúrgica del Centro Oncológico que se planeó con el gobierno municipal ya quedó lista, ahora sigue una segunda fase, donde se puedan internar.
Así lo explicó el director de dicho centro, Héctor Sierra Castillo, quien mencionó que la segunda fase del proyecto ya se mandó a la Secretaría de Salud, ahora esperan se autorice y continúen con el plan para que siga creciendo en la atención a los pacientes con cáncer en Nuevo Laredo.
“Lo que ya tenemos es la sala de operaciones y de instrumentación y esterilización que se le conoce ‘Ceye’, el proyecto que viene es segunda fase, ya tenemos dónde operar a los pacientes, pero luego dónde los vamos aponer, esto es la sala de preoperatorios, posoperatorios y los internamientos”, dijo el médico.
Mencionó que de aprobarse y realizarse el proyecto sería un hospital, una atención más completa, ya que tendrían los pacientes dónde quedarse ya operados, básicamente sería exclusivo para cirugías oncológicas, desde un procedimiento de diagnóstico, desde una biopsia hasta un tumor.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!