Representantes del Distrito Escolar Independiente de Laredo (LISD) realizaron una academia escolar en la que los alumnos con excelentes calificaciones participarán en diversas actividades con el fin de seguirlos impulsando en sus estudios.
La academia “Rising Star” es para aquellos estudiantes que obtuvieron excelentes calificaciones en las evaluaciones estatales.
“Esto es algo que los motiva mucho. Tuvimos una junta con padres de familia y estaban muy emocionados de que sus hijos participaran en este tipo de academia”, comento, Rocío López, Década de Ciencias en LISD.
La academia, que dio inicio el día de ayer lunes, inició con la construcción y el diseño de un robot del programa LEGO. Los dividieron en grupos y analizaron detenidamente como llegar a su objetivo.
56 estudiantes de 19 escuelas locales, que estarán hasta el jueves, asisten a estas clases en donde además visitarán distintas áreas de la ciudad de Laredo.
“Queremos que tengan experiencias fuera del pueblo pero también localmente, que conozcan todo lo que la ciudad de Laredo tiene para ofrecer”, comentó López.
Se espera que este programa académico se realice año con año para poder seguir estimulando a los estudiantes a ser líderes de las escuelas de la comunidad.