Ciudad Victoria, Tamps.- El ayuntamiento de Ciudad Victoria dio por concluida la relación laboral con 700 empleados de confianza, donde se incluye síndicos, regidores, directores, subdirectores y jefes de departamento procediendo la liquidación con la parte proporcional del aguinaldo, las dos quincenas del mes y compensación.
Gerardo Acuña Ocejo Director de Administración y Finanzas que también deja el encargo, informó que no hay algún otro concepto (bono) a pagar y corresponderá a la próxima administración nombrar a los substitutos a excepción de los integrantes del nuevo cabildo.
“De todos los anteriores funcionarios fenece su encargo o nombramiento, reciben su liquidación y sólo resta esperar a quien entregan sus oficinas” expresó.
En este sentido el Gobierno Municipal de Victoria pago casi un millón de pesos para “liquidar” a estos 700 empleados.
Por prima vacacional el concepto alcanza los 135 mil pesos y en la parte proporcional del aguinaldo, la cifra alcanza los 840 mil pesos, respectivamente.
“La verdad creo existe la duda de lo que se paga; se pagó la parte proporcional a lo que representan 3 meses de trabajo, sólo a personal de confianza y por la razón de que los primeros seis meses se pagó en julio”, explicó.
Dijo, no puede considerarse como un despido masivo sino que “se tienen que ir”, son aquellas personas cuyo desempeño se fundamenta en la expedición de un nombramiento, que es expedido de acuerdo con las autoridades de la autoridad y que fenece este día. Ocejo Acuña en esta última semana se hace estimación en cuanto a obra pública para finiquitar documentos de pagos, para proceder a cerrar la cuenta de cheques. “La perspectiva es muy sana, esperamos entregar a la próxima administración algunas cuentas pendientes no por falta de recursos sino por tramite con bancos”, dijo.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!