Matamoros,Tam.- Calles del centro son habitadas por vagos, malvivientes y explotadores de la caridad incomodando a niñas, señoras madres de familia quienes tienen que transitar por estas calles arriesgándose a un asalto o ataques groseros por parte de estas personas sin que sean retirados.
Estos casos se han estado presentando en la calle Sexta entre González y Abasolo donde se puede apreciar esta situación como parte del paisaje urbano porque llevan años en ese lugar ,dando una mala imagen al sector.
Tirados sobre ropa y trapos sucios, en medio de su propia inmundicia, permanecen todo el día, ni el sol ni la lluvia los hacen moverse. Un sujeto, recostado en la pared de la farmacia de la esquina, lleva años, quizá desde niño, asustando y agrediendo a los transeúntes que nada hacen por temor o por piedad.
Otro indigente de reciente aparición, se encuentra tirado en la acera de enfrente, al parecer se trata de un hábil timador que muestra unas mangueras presuntamente conectadas a su cuerpo que terminan en una bolsa de plástico.
Este se dedica a explotar el sentimiento piadoso de los que por ahí caminan para solicitar dinero pretextando una supuesta enfermedad.
Ni el DIF, ni la policía hacen nada con esa gente y son muchos los casos de transeúntes que son agredidos.