San Diego.- Con el poder del bat de los actuales campeones de la MLB, la Liga Americana se impuso 4-2 en el Juego de Estrellas, por lo que la Serie Mundial iniciará en parque del joven circuito.
En un choque donde las festividades giraron a David Ortiz, Eric Hosmer y Salvador Pérez de los Royals de Kansas City, conectaron cuadrangulares en la segunda entrada para poner adelante a la Americana.
Hosmer y Pérez se convirtieron en la primera pareja del mismo conjunto en pegar jonrón en la primera entrada desde que en 1975 lo hicieron Steve Garvey y Jim Wynn de los Dodgers de Los Ángeles.
Los artilleros de los Royals aprovecharon dos lanzamientos a modo de su ex compañero Jhonny Cueto para volarse la barda. Antes de Cueto, sólo Roger Clemens en la edición de 2004 recibió bambinazo de un pelotero que un año antes comparttió clubhouse (Alfonso Soriano).
La novena comandada por Ned Yost amplió la ventaja en la pizarra con sencillo de Hosmer que se internó en el jardín izquierdo para mandar a la registradora a Edwin Encarnación de los Blue Jays.
La Nacional cortó distancia en el marcador (4-2), con imparable de Marcell Ozuna. El pitcher de abuelos mexicanos, Aaron Sánchez, fue quien se apuntó la carrera en su contra.
Los primeros en timbrar, fueron los piloteados por Terry Collins. En la apertura del primer capítulo, el joven sensación de los Cubs, Kris Bryant pegó un kilométrico batazo que descansó entre el bosque central y el izquierdo.
La Nacional tuvo las bases llenas en la alta de la octava entrada, pero desaprovecharon la oportunidad.
La Americana sumó su cuarto triunfo al hilo en Juego de Estrellas por lo que vuelve abrir la puerta para que un conjunto de este sector tenga la ventaja de localía en la Serie Mundial que comenzará a mediados de octubre.