PUEBLA.- Un juez le otorgó la libertad al hombre que mató a su yerno en legítima defensa de su hija, que estaba siendo golpeada y amenazada la semana pasada en Puebla.
El sábado 5 de junio, un juez ordenó la liberación inmediata de Óscar “N”, de 47 años, tras 6 horas de audiencia en la que sus abogados demostraron que actuó en legítima defensa.
Los hechos
La madrugada del domingo 30 de mayo, un hombre intervino para defender a su hija mientras ella era agredida físicamente por su pareja. El incidente, que tuvo lugar en la colonia San Miguel Hueyotlipan, al norte de la ciudad de Puebla, culminó con la muerte del yerno.
Fueron los vecinos quienes reportaron la riña a la policía local. Cuando los agentes llegaron a la calle 19 Norte, encontraron a un hombre muerto y detuvieron a Óscar, quien fue llevado a rendir su declaración ante la Fiscalía General del Estado de Puebla.
El detenido reconoció que intervino cuando escuchó que su yerno golpeaba a su hija y amenazaba con matarla con un cuchillo durante una discusión de pareja.
Durante el enfrentamiento ambos intentaron agredirse con armas punzocortantes. Finalmente fue Óscar el que apuñaló de forma mortal a su yerno, al que se le identificó como Juan Ramón, de 33 años.
Familiares exigieron su liberación ante las autoridades
El pasado martes 1 de junio, los familiares de Óscar “N” se manifestaron frente a la Casa de la Justicia Penal del estado para exigir su liberación. Afirmaban que Óscar actuó exclusivamente en defensa de su hija.
Finalmente, el detenido fue puesto en libertad este sábado luego de determinar su situación jurídica.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!