ALEMANIA.- El ex presidente de Cataluña Carles Puigdemont ya ha pagado la fianza y abandono la prisión de Neumünster, en el norte de Alemania, según informó el fiscal general del estado de Schleswig-Holstein.
Los 75 mil euros que le exige la audiencia territorial de Schleswig para quedar en libertad fueron depositados el jueves por la noche mediante la caja de solidaridad organizada por el movimiento independentista.
Los abogados de Puigdemont también deben presentar ante la fiscalía de Schleswig-Holstein datos sobre el domicilio que tendrá el expresidente de la Generalitat hasta que terminen los trámites de extradición.
El Tribunal Superior de Schleswig Holseintiene pendiente valorar si existe o no un equivalente en el código penal alemán del delito de malversación de fondos públicos. Ayer jueves ya decidió que no existe delito de alta traición (alemán)/rebelión (español), con lo cual puede quedar en libertad bajo fianza.
Ya no se teme el riesgo de fuga porque, según la audiencia, el delito pendiente de analizar es menor.
Wiebke Hoffelner, portavoz, explicó que no existe margen legal para recurrir la resolución del Tribunal Superior, que no atendió su petición de mantener en prisión a Puigdemont.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!