ESTADOS UNIDOS.- Liam Payne murió en octubre del año pasado y a unos meses, se conoció que su patrimonio fue valuado en 28,5 millones de libras esterlinas, una cifra que se redujo a 24,2 millones (alrededor de 620 millones de pesos) después de cubrir deudas y otros compromisos económicos, según documentos judiciales publicados por medios británicos como The Sun y Mail Online.
La gran sorpresa para muchos es que el cantante nunca dejó un testamento. Esto hizo que la justicia británica tuviera que intervenir para decidir quién se encargaría de su dinero y bienes.
Ahora se sabe que será Cheryl Tweedy, la madre de su hijo Bear, quien manejará esa fortuna junto a Richard Mark Bray, un abogado con experiencia en la industria musical.
:quality(75)//media/inside-the-note/pictures/2025/05/08/liam_payne_3.jpg)
Cheryl y Bray, los encargados de cuidar el dinero de Liam Payne
Desde que se supo que no había testamento, las autoridades del Reino Unido aplicaron las reglas legales vigentes: si una persona muere sin estar casada y sin dejar instrucciones escritas, sus bienes pasan a su hijo. En este caso, Bear Payne, de 7 años, es el heredero directo.
Mientras tanto, el dinero no estará disponible de inmediato para él. Será guardado en un fideicomiso que se mantendrá cerrado hasta que cumpla la mayoría de edad.
:quality(75)//media/inside-the-note/pictures/2025/05/08/liam_payne_y_cheryl_cole_2.jpg)
Según publicó la BBC, a Cheryl y a Bray se les dio una concesión limitada que les da el derecho de administrar y preservar la fortuna, pero sin poder distribuirla todavía. El objetivo principal es proteger los bienes hasta que haya una autorización más amplia.
La relación de Liam Payne y Cheryl
Aunque ya no eran pareja desde 2018, Cheryl expresó su dolor públicamente poco después del fallecimiento del cantante.
“Liam no era solo una estrella del pop y un famoso, él era un hijo, un hermano, un tío, un querido amigo y un padre para nuestro hijo de 7 años, un hijo que ahora tiene que enfrentar la realidad de nunca más ver a su padre”.
Durante su relación, que duró dos años, Liam y Cheryl compartieron la crianza de Bear, quien nació en 2017. Y aunque nunca se casaron, tuvieron una relación cercana por su hijo. La cantante también fue jurado de The X Factor, el programa que lanzó a Liam Payne a la fama junto a la banda One Direction.
:quality(75)//media/inside-the-note/pictures/2025/05/08/liam_payne_y_cheryl_cole_1.jpg)
La última novia de Liam Payne no tiene derecho a herencia
Otra figura que apareció en medio de la conversación fue Kate Cassidy, la última novia del artista. A pesar de que convivían, ella no tiene derecho legal a recibir parte de la herencia, ya que no estaban casados ni había ninguna disposición a su favor.
Algunos expertos legales creen que podría reclamar una “provisión financiera razonable”, ya que el cantante cubría sus gastos. Sin embargo, según Page Six, la influencer estadounidense no planea hacer ningún reclamo.
En una entrevista con The Sun, Kate habló con mucha emoción sobre la pérdida de Liam y la tristeza que le quedó por no estar presente en sus últimos días.
“Tenía una responsabilidad. Teníamos una responsabilidad. Teníamos a nuestra perra, Nala, y obviamente nunca pensé que esto ocurriría”, dijo entre lágrimas.
:quality(75)//media/inside-the-note/pictures/2025/05/08/liam_payne_novia_1.jpg)
Contó que volvió a Estados Unidos para cuidar a su mascota y que esa fue la última vez que vio a Liam con vida.
“No, nunca pensé que (él pudiera morir joven). Pero, ya sabes, teníamos nuestras propias vidas separadas; esta no era la primera vez que viajábamos por separado”.
Para ella, lo ocurrido fue un accidente. Y aunque han pasado varios meses, confesó que “todavía no me parece del todo real que él no esté aquí”.
Qué se sabe sobre la muerte del cantante
El 24 de octubre de 2024, Liam Payne murió a los 31 años tras caer del tercer piso del hotel Casa Sur en Palermo, Buenos Aires.
La autopsia confirmó que sufrió politraumatismos severos por una caída de más de 12 metros, lo que le provocó hemorragias internas y externas, además de lesiones que fueron calificadas como “incompatibles con la vida”.
:quality(75)//media/inside-the-note/pictures/2025/05/08/liam_payne_1.jpg)
El funeral se realizó semanas después en Amersham, Reino Unido. Allí estuvieron sus excompañeros de One Direction: Harry Styles, Niall Horan, Louis Tomlinson y Zayn Malik, además de su familia, su expareja Cheryl, su novia Kate Cassidy y Simon Cowell, el productor que apostó por la banda desde su paso por The X Factor.
Hasta hace poco se seguía investigando la muerte del cantante, sin embargo, la familia de Liam Payne retiró los cargos.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!