Desde hace muchos años ha habido una inquietud por parte de todo el sector inmobiliario de la ciudad para que existiera la ley de regularización inmobiliaria.
Al no estar regulada la ley de registro y acreditación del sector profesional y agentes inmobiliarios, la actividad tenía como consecuencia el riesgo constante de los inversionistas o bien, del dueño de la propiedad quien quiere vender .
“Esta ley definitivamente va a proteger y va a generar incertidumbre a todo el sector inmobiliario. La reglamentación y la publicación para ya surgir efectos continúa, pero ya llevamos un gran paso adelante y esto sin lugar a dudas a la perseverancia de nuestra asociación”, comentó Fernando Torres, Asesor Inmobiliario.
Por otra parte manifestó que es muy importante recordar que dicha ley surge en Nuevo Laredo, y tendrá beneficio y aplicación en todo Tamaulipas.
Actualmente existen alrededor de 25 socios, pero en la actividad inmobiliaria son más de 500. “Es muchísima la gente que está fuera de control, y no hay quien los regule y que les permita ejercer su actividad bajo el código de ética profesional”, finalizó Torres.