Texas.- A principios de 2016, Forth Worth, ciudad de Texas, decretó que en todas las escuelas del condado deben respetar el nombre elegido por sus estudiantes trans, así como su identidad de género y deseos de usar el baño de su preferencia, proyectos que fueron aplaudidos por la comunidad LGBTI.
Sin embargo, una reciente campaña liderada por el vicegobernador Dan Patrick, pretende modificar los lineamientos para evitar que los alumnos trans no hablen sobre su orientación sexual con sus padres. Todo lo contrario, ahora se les informará a los progenitores cuando sus alumnos sean transgénero.
Además, la senadora Konni Burton anunció que presentará un proyecto de ley llamado “SB242″ para que los padres tengan derecho a recibir la información completa sobre sus hijos por parte de las escuelas, por lo que ningún académico podrá guardar secretos, aunque el estudiante así lo haya pedido.
“Será contra la ley estatal que un distrito adopte políticas diseñadas para socavar el derecho de un padre a saber. Ningún padre en Texas debería de luchar por el derecho básico de tener una importancia en la vida de su hijo”, declaró Burton.
Aunque parece inofensiva, la ley niega el derecho de todas las personas a la privacidad sexual, además de que pone en peligro a los jóvenes, pues los coloca como blanco de burlas o abusos e incluso de suicidios si los padres no son tolerantes.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!