Un ligero incremento en atenciones de enfermedades gastrointestinales registró la Unidad de Medicina Familiar número 76 del IMSS, registrando hasta 20 personas diarias, pero afortunadamente nada grave.
Así lo dio a conocer el doctor Miguel Ángel Ocampo Trujillo, subdirector de la unidad quien señaló que los más propensos a sufrir este tipo de enfermedades son los niños menores a los cinco años y adultos mayores.
Comentó que es común que durante la temporada de calor incrementen las enfermedades gastrointestinales, sin embargo el aumento fue de un 15 por ciento es decir al menos 20 personas diarias que se atienden, pero hasta el momento no ha surgido nada grave.
Por fortuna la población toma conciencia y acude al IMSS al registrar los primeros síntomas, lo que ayuda a que no se vean complicaciones fuertes que antes se veían como desequilibrio, trastorno hidroelectrolítico y deshidratación y no hemos tenido problemas complicados derivados de la gastroenteritis.
El médico recomendó a la población que deben hacer un manejo adecuado en la preparación de alimentos y su conservación, ya que las altas temperaturas tienden a que se descompongan con mayor facilidad y verificar que antes de prepararlos estén en buen estado, hidratarse bien, tomar líquidos, específicamente agua para mantenerse hidratados y evitar estar expuestos al sol si no es necesario.