NUEVO LAREDO.- Xótchil Gabriela Naranjo, directora de la secundaria técnica 80, dijo que están al pendiente de los alumnos atropellados esta semana afuera del plantel escolar.
“Ya salieron 5, ya nadamás me queda un niño. He estado hablando con los papás por teléfono y estan bien, estan siendo tratados en casa y en reposo. Las niñas estaban preocupadas por sus tareas”, dijo la directora.
Los maestros saben de la situación y apoyaran en todo momento.
“Ya hablamos ayer con los maestros. Están en la misma sintonía. No hay problema hasta que tengan que regresar. Los estamos esperando para darles un recibimioento”, mencionó.
Uno de los apoyos claves es la ayuda psicológica que se ofrece a los alumnos de la escuela.
“El día de ayer iniciamos con las pláticas psicológicas con los muchachos. Es de grupo por grupo. Muchos estaban ahí afuera y la histeria. Entonces la psicóloga que viene con nosotros los jueves me va a apoyar. Ayer iniciamos con un grupo de los terceros (grados)”, comentó.
Para los alumnos que sufrieron los atropellos también trabajaran con ellos de manera cercana y con el apoyo de los papás.
“Ahorita mientra no regresen no se puede brindar apoyo psicológico. Las primera dos que van a regresar son las niñas Kenya y Keyla, porque ellas solo tuvieron múltiples raspones. A ellas regresando voy a empezar a ayudarlas psicologicamente”, dijo.
A uno de los adolescentes que tuvo fractura de mandíbula ya lo operaron.
“Ya le realizaron a operación. Ya le acomodaron su mandíbula. Ya puede comer, gelatinas y dieta blanda. Está inmovil de los brazos. Tiene quebradas las costillas. En su estómago todo muy bien”, detalló.
La directora principalmente pidió a la gente que reduzca su velocidad al manejar junto a los planteles escolares.
“Reduzcan la velocidad en cada escuela porque siempre hay niños y los accidentes pasan, nadamás”, culminó.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!