NUEVO LAREDO.-Después de una larga espera, el maestro Francisco Emmanuel Izaguirre Paulín, quien imparte quinto grado en una escuela primaria de la ciudad, recibió el viernes el pago de cuatro quincenas que la Secretaría de Educación en Tamaulipas le adeudaba, sin embargo, aún se le deben otras siete quincenas, de las once quincenas en las que no recibió sueldo.
“Recibí un depósito por parte de la Secretaría de Educación correspondiente a cuatro quincenas de las once que me deben, entonces todavía me quedan pendientes una cantidad considerable”, comentó Izaguirre Paulín.
Mencionó que el viernes pasado habló por teléfono a Ciudad Victoria, quienes le manifestaron que el martes le sería depositado el resto del pago, de no ser así el docente comentó que volverán a ir a Ciudad Victoria nuevamente a exigir que se les pague la totalidad del adeudo.
“Iremos de forma pacífica, como lo hemos hecho reclamando nomas lo que se nos adeuda, no en son de pleito ni en son de nada, tranquilos y con esperanza de que nos resuelvan ya esta problemática que nos aqueja de ya mucho tiempo”, dijo.
Comentó que existen otros maestros que también se les está regularizando sus pagos, puesto que va por secciones, primero serían los maestros idóneos y pagos pendientes, ya posteriormente los interinatos que se encuentran pendientes.
“Esperemos que se cubra la totalidad de los pagos, porque yo tengo comunicación con otros 42 maestros y lamentablemente de esos 42, solo a 2 o 4 se nos ha dado el pago y no completo como lo habíamos acordado en el documento que nos habían dado”, expresó.
De tal manera que en caso de que no se les regularice su pago quincenal, la próxima semana estaría nuevamente acudiendo a Ciudad Victoria a exigir el pago de su trabajo.
“Trataremos de negociar una situación que no se debe negociar, porque son nuestros salarios y con los salarios no se juega”, expresó.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!