Le niegan atención a menor embarazada en tres hospitales públicos; peligra vida de bebé (VIDEO)

Le niegan atención en tres hospitales de Nuevo Laredo.

0
3597

NUEVO LAREDO.- La vida de una madre de 17 años y su bebé recién nacida peligra de muerte luego que le negaron atención en tres hospitales de gobierno, pero finalmente la Cruz Roja las recibió donde siguen internadas, pero deben cubrir los gastos médicos que generó su atención.

Asimismo esperan la evolución del estado de salud de la bebé, ya que tuvo un paro respiratorio a causa de las heces fecales que ingirió al quedar más tiempo del debido dentro de la madre.

Irma González Ortega, es la suegra de la joven madre Abigail, y denunció públicamente que desde el pasado dos de marzo debió ser atendida en el Hospital General, pero le señalaron únicamente que le faltaban días para su alumbramiento así que le pidieron que no fuera hasta que fuera su tiempo.

Luego de ello buscó ayuda en el Hospital Materno Infantil donde la recibieron para que diera a luz y aunque la pasaron a un área, fue sacada a pesar que se le había reventado la fuente, ya que conocieron que no llevaba su control prenatal en dicho nosocomio.

De allí, señaló la señora González Ortega, fue enviada nuevamente al Hospital General para que le dieran la atención que requería, sin embargo, le comentaron que que no tenía personal médico necesario que le pudieran dar atención, así que le recomendaron que acudiera al Seguro Social, donde le podrían brindar la atención.

“Fuimos al Seguro Social, pero obviamente no es derechohabiente y no la atendieron, le comentaban que si le daban atención le saldría muy costoso y recomendaron que acudiera a una clínica particular para que pudiera tener a su bebé”, señaló la entrevistada.

Todo este calvario, lo vivió la joven madre cuando casi daba a luz. Estuvo recorriendo hospital tras hospital, sin que le dieran la atención, por lo que su bebé sufrió complicaciones, como ingerir liquido amniótico con deshechos de la misma bebé, lo que ocasionó complicaciones que pusieron en riesgo la de ambas.

Todo ello, lo comentó el ginecólogo de la Cruz Roja donde finalmente la mujer pudo dar a luz a su beba, pues el personal le dijo a los familiares que la pequeña niña iba recuperándose de su salud, aunque deben esperar como siga evolucionando, pues deben considerar que no queden secuelas ante los problemas que sufrió.

La familia pide apoyo a la sociedad para poder cubrir los gastos del hospital, pues ahora que la bebita se recupera de salud deben cubrir más de 20 mil pesos que ha costado la cesárea que le practicaron a la jovencita de 17 años.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!