NUEVO LAREDO.- Tras una inspección de la construcción de la barda que cayó encima de un niño y un adolescente, se determinó que la causa fue la mala construcción ya que faltaba cemento entre los bloques.
Omar Javier Enríquez, director de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo, explicó que realizaron una inspección en el lugar, donde lograron encontrar que desde inicio la construcción estaba mal hecha, por lo que estuvieron al tanto y acordonaron el área para que nadie de la familia se acerque este lugar.
Aunque el funcionario aseguró que la vivienda en sí no tienen ningún riesgo, pues sólo la barda era la que estaba en malas condiciones desde iniciada su construcción, pues el encargado de la obra no verificó que se colocara debidamente el cemento que debe llevar cada bloque uno con otro.
En cuanto a los procesos de demanda, el director comentó que la madre de los menores no ha acudido a la dependencia a explicar los detalles y sobre quienes estuvieron construyendo la vivienda, pues lo único que se conoce es que aparentemente un programa social de la federación mandó construir un cuarto a la familia que lo gestionó.
Sin embargo el departamento buscará a la familia después que los menores regresen a su hogar tras ser dados de alta de hospital, para iniciar con las investigaciones y deslindar responsabilidades.
Por otra parte cuando se hace una construcción la empresa encargada de la obra tiene que solicitar un visto bueno de Protección Civil, para asegurar que está bien construida, pero mientras se construye nadie dice que se construye, comentó Omar Javier Enríquez.
Cuando algún elemento del departamento de Protección Civil o Bomberos observa las medidas de seguridad de trabajadores que llevan a cabo alguna construcción, suspender la obra y se sanciona, porque los trabajadores deben llevar equipo de seguridad.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!