NUEVO LAREDO.- Después de no recuperar el auto que le fue decomisado el viernes por elementos de la Aduana Mexicana del puente internacional II, Eva Méndez, quien es residente legal de Estados Unidos, dijo que ha conocido más casos como el suyo, por lo que buscará apoyo de las autoridades estadounidenses.
“A partir de mi denuncia salieron más casos parecidos al mío de gente que vive legalmente en Estados Unidos y les decomisan sus carros”, explicó Méndez.
El vehículo le fue decomisado sin darle una razón válida. El lunes viajó de Austin a Nuevo Laredo para reclamarlo nuevamente, pero no recibió respuesta favorable y tuvo que regresar a Estados Unidos sin la unidad.
La residente de Austin dio a conocer que el abogado que lleva su caso, Ángel Salinas, le informó que haría la documentación correspondiente para ir a reclamar el Pontiac Vibe modelo 2003, y luego enviársela por correo para que ella la firmara y la devolviera.
“Me dice (el abogado) que puede que pongan una multa grande con tal de quedarse con el carro”, comentó con molestia.
Méndez agregó que buscará contactar a otros afectados para organizar un grupo, pues dijo que solicitarán ayuda de las autoridades de Estados Unidos para que intercedan por ellos ante las autoridades de la Aduana de México.
Agregó que el día de la incautación traía consigo los documentos del vehículo, mismo que está a nombre de su madre y que al portar placas de cartón procedieron a confiscarlo.
Comentó que las placas aún están vigentes y que estuvo en las oficinas de la aduana por más de seis horas esperando una respuesta de los oficiales, quienes le solicitaban presentar algún documento para probar la propiedad del auto.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!