NUEVO LAREDO.- Las sábanas de la Clínica Hospital Agosto 12 del ISSSTE son lavadas en el Hospital General Solidaridad, donde les dan auxilio ante la falta de equipo de lavandería que se averió.
Personal del ISSSTE y familiares de pacientes dieron a conocer las dificultades que se viven dentro del nosocomio, como la mala higiene, falta de material y de personal.
Los patios del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado sirven como área de confinamiento de cacharros, representando un foco de infección ya que esto genera la reproducción de mosquitos.
La hija de una paciente que está hospitalizada desde hace más de un semana, se quejó de que las instalaciones del ISSSTE están sucias, sin luz en algunas áreas, con sillas oxidadas, sin limpieza, sin aparente mantenimiento, y que la semana pasada no pudieron bañar a los enfermos al menos durante dos días, porque no había ropa de cama limpia.
La ciudadana comentó que habló directamente con el director del nosocomio Gabriel Mancilla, para pedirle más atención en todos los aspectos del hospital tanto de limpieza así como mejorar la estancia de cada enfermo, pues acuden con la intención de mejorar su salud no empeorarla.