“Las sentaba en sus piernas”; denuncian a profesor de primaria por violencia sexual contra niñas en Coahuila

0
20

COAHUILA.- Por cometer el delito de violencia sexual en contra de sus alumnas, de entre 8 y 9 años de edad, el profesor de primaria Benito “N”, de tercero de primaria, fue denunciado penalmente por madres y padres de familia de al menos 15 menores de edad afectadas.

Las niñas se unieron y se armaron de valor para pedir el apoyo de sus progenitores en contra del abusador, quien ya no volvió al plantel.

Las infantes dicen que las agarraba de la cintura, luego las sentaba en sus piernas, metía la mano entre la falda del uniforme y les tocaba sus muslos.

Benito era el maestro de tercer año sección “A” de la escuela primaria “Ignacio Allende”, en la colonia Bellavista, al sur de Saltillo, quien ya no regresó al plantel.

La Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF) y la Secretaría de Educación (SE) del Estado de Coahuila informaron que el miércoles 28 de septiembre pasado, directivos del plantel avisaron a la Pronnif, que recibieron una queja en la institución por parte de tutores en contra del maestro que hacía tocamientos a niñas y niños.

De inmediato se aplicó el Protocolo de Actuación para la Prevención, Atención y Seguimiento de Riesgos en Escuelas de Educación Básica del Estado, destacaron en un comunicado conjunto.

Asimismo, la Procuraduría Infantil ha brindado a las niñas y niños involucrados acompañamiento psicológico y representación coadyuvante ante el Ministerio Público (MP) para presentar las denuncias correspondientes.

También solicitó a la autoridad la aplicación de las medidas de protección requeridas a fin de garantizar la seguridad de los involucrados.

Además, los equipos multidisciplinarios de ambas instituciones acudieron a las instalaciones a fin de brindar pláticas que permitan la detección y actuación oportuna en casos de vulneración de derechos a las niñas y niños del plantel.

Hasta el momento, se continúa el proceso de la indagatoria con las entrevistas a los menores que coadyuven en la integración de la carpeta de investigación.

Ambas dependencias colaboran con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila (FGE) en la investigación.

“Con ello, se refrenda el compromiso en la atención inmediata a los casos en los que se vean vulnerados tanto la seguridad como los derechos de las niñas, niños y adolescentes del estado, garantizando el interés superior de la niñez”, remarcó la Pronnif.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!