NUEVO LAREDO.- Desde muy temprano cientos de padres de familia se dieron cita en los alrededores del Centro Cívico de la ciudad para entregar la documentación de sus hijos, con la finalidad de que calificaran para una beca municipal.
La fila rebasaba los 300 metros a pesar de que en la Sala Sergio Peña y en Maquila Creativa también se encontraba personal municipal recibiendo los documentos.
Los solicitantes deben cubrir con ciertos requisitos para hacerse acreedores al apoyo económico que se les entregará mensualmente y que va desde los 400 hasta los mil quinientos pesos mensuales, dependiendo el nivel educativo.
Alumnos desde primaria, secundaria, preparatoria y posgrado deben cumplir con promedio de 8 a 9.4 para las becas ordinarias y 9.5 a 10 para las becas por excelencia. Además deben comprobar que realmente necesitan el apoyo.
Durante el primer día sólo recibieron documentos de alumnos de nivel primaria, y los días siguientes continuarán con los demás niveles educativos.
Antonio Arredondo, director municipal de Educación, señaló que se entregarán alrededor de 15 mil becas a quienes cumplan con los requisitos, mismos que gozarán del beneficio a lo largo del año escolar.
Agregó que el nivel primaria es el que más demanda de solicitudes presenta, ya que tan solo de este nivel educativo rebasan las 12 mil.
Se estima que para mediados del mes de noviembre ya den a conocer los nombres de quienes calificaron, para proceder con la entrega de los plásticos y con el pago que será desde el mes de octubre.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!