BARCELONA.- Joan Laporta reapareció en escena, a través de una entrevista a los medios oficiales del Barcelona, y mostró su esperanza en que el equipo de Xavi, a quien trasladó un mensaje de apoyo indiscutible, sea capaz de “reivindicarse” en un Clásico que consideró “muy importante” por lo que representa en el mundo del futbol.
El presidente del Barça expresó su convencimiento de que “competiremos” en el Bernabéu y que el partido frente al Real Madrid “servirá para ver la capacidad de reacción que tenemos”.
En este sentido dijo que confía en que los jugadores del Barça “tengan el espíritu de levantarse tras tropezar y demuestren que aspiramos a ganar la Liga. Hoy viernes lo veo mejor que ayer y peor que mañana. Confío en los jugadores y los técnicos”.
“El Clásico siempre es muy importante. Siempre. Quien gana sale reforzado y el que pierde, tocado” solventó Laporta, admitiendo que el Madrid “es un equipo que siempre lucha hasta el final” para, de inmediato, poner diferencias entre los dos conjuntos: “A mí me gusta más como jugamos nosotros”.
“Recuperamos a algunos jugadores como Koundé, que en principio viajará” avanzó el dirigente azulgrana, esperanzado en “seguir líderes después del partido. A ver si las cosas salen como el año pasado”.
“Jugar en el Bernabéu es divertido y a mí es uno de esos partidos que siempre me gusta ir especialmente. Voy a todos, pero en el Bernabéu me lo paso especialmente bien y he vivido grandes partidos allí” destacó Laporta, dejando claro que esta vez se encuentran ante “una gran oportunidad para reivindicarnos y resarcirnos”.
A pesar de su expresión positiva, el presidente azulgrana reconoció que los últimos días han sido difíciles “porque no esperábamos el golpe del partido ante el Inter porque tanto desde el club como desde la secretaría técnica y el entrenador se hicieron muchos esfuerzos este verano para tener un equipo competitivo”.
CONFIANZA EN XAVI
En la misma entrevista, en la cual reconoció que “estamos trabajando para el mercado de invierno”, insinuando que el Barcelona podría reforzarse después de varias “conversaciones con la secretaría técnica con la intención de ir mejorando el equipo, que se está haciendo aún, y que tiene que haber ajustes que lo hagan todavía mejor. Estamos trabajando para el mercado de invierno, con la intención de mejorar constantemente la plantilla para que sea más potente y mejor”, el presidente destacó la “extraordinaria respuesta” de los aficionados el último miércoles en el partido frente al Inter de Milán y les pidió que “sigan creyendo en el equipo”.
“Estoy seguro de que esta plantilla nos dará muchas alegrías. El entrenador y los futbolistas necesitan confianza y nosotros se la daremos. Esperamos que la afición también lo haga” afirmó antes de mostrar su apoyo “indiscutible” en el técnico.
“Mantenemos, por supuesto, una confianza intacta en Xavi y en el proyecto. Xavi conoce perfectamente el club y el sistema del Barça. Es un gran entrenador y como persona es excelente. Irá a mejor y nos dará muchos éxitos” solventó, descartando absolutamente que en el club exista la más mínima duda en cuanto a la continuidad del entrenador.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!