NUEVO LAREDO.-El Banco de Alimentos de México, dio arranque el día de hoy a la campaña “CucharaDAS” la cual consiste en que con tan solo un donativo de 20 pesos, la ciudadanía podrá hacer llegar a una persona el alimento que necesita para comer 1 día.
Esta campaña se realizó principalmente debido a que en México se desperdicia el 37% de la producción nacional de alimento, el cual equivale a más de 30 toneladas por minuto, mientras que 1 de 4 personas vive con carencia alimentaria, explicó el director general de Bancos de Alimentos de México Rubén Oliva Rodríguez, durante su visita a Nuevo Laredo.
“Van a decir por qué es tan barato el alimentar una persona, porque nosotros rescatamos alimento y con esto podemos ayudar a muchas personas en este sentido, la idea es que con el donativo podamos dar ese alimentos y darles como reconocimiento esta cucharita de madera, para que quede presente en la mesa de todos los mexicanos”, comentó Oliva Rodriguez.
Una vez que se realiza el donativo de 20 pesos, la persona recibe a cambio una cuchara de madera de 13 centímetros en forma de agradecimiento, ya que con esto se busca que la campaña sea una causa cercana a la gente, reconocida y sostenible, es por ello que las personas que deseen aportar, podrán hacerlo desde hoy en distintas tiendas de supermercado y algunas distribuidoras de productos telefónicos.
Actualmente el Banco de Alimentos recata 117 mil toneladas de alimento y se apoya a 1 millón 200 mil personas y el próximo año se busca que sean 2 millones 200 las que ya no sufran el flageo del hambre.
“Hay 5 maneras de acopiar alimento, es el Campo Mexicano, la Centrales de Abastos, Empresas Productoras, Hoteles y Restaurantes y Tiendas de Conveniencia, entonces si todos nos unimos y todos apoyamos les puedo asegurar que a lo mejor en el 2030 vamos a tener un México Sin Hambre”, culminó Oliva Rodríguez.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!