Lanzan botella a AMLO en manifestación contra reforma judicial; presidente esquivó agresión

0
3

VERACRUZ.- En Veracruz, trabajadores del Poder Judicial recibieron al presidente Andrés Manuel López Obrador con protestas, mientras que, frente a la Casa Museo Benito Juárez, alguien lanzó una botella contra el mandatario.

Frente al recién rehabilitado inmueble, donde Juárez vivió al tiempo de las Leyes de Reforma, ubicado en la esquina de Manuel Gutiérrez Zamora y Francisco I. Madero, en el centro de la capital veracruzana, trabajadores protestaron este domingo contra la ya aprobada reforma al Poder Judicial.

¿Cómo fue la agresión a AMLO en Veracruz?
Frente a la casa donde vivió Juárez en el Puerto de Veracruz, manifestantes le lanzaron una botella de agua a López Obrador, misma que el mandatario logró esquivar y el gobernador veracruzano Cuitláhuac García intentó atrapar, mientras los manifestantes gritaban “¡Dictador, dictador!”.

Mientras los del Poder Judicial lanzaban al aire consignas como “¡Si Juárez viviera, con nosotros estuviera!”, simpatizantes de Morena, quienes también se dieron cita desde temprano, contrastaban la escena al grito de “¡Es un honor estar con Obrador!”.

Tras el incidente, personal de su Ayudantía, así como del Ejército y la Marina resguardó al presidente, quien siguió su camino hasta la entrada del inmueble verde pistache, a donde ingresó tras saludar con el brazo alzado a quienes acudieron a verlo.

Hasta el momento, no hay información oficial respecto a la identidad de la persona que lanzó la botella, ni si formaba parte de las filas de trabajadores del PJ, o si se tratara de alguien externo.

Su escolta se mantuvo al exterior del recinto mientras AMLO inauguraba la Casa Museo Benito Juárez, a donde también acudió su esposa la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle, quien tomará posesión el próximo 1 de diciembre, y los secretarios de Marina, Hacienda y Cultura.

La inauguración
Una vez al interior del nuevo museo, AMLO reiteró que, una vez concluida su administración, con el inicio de la de Claudia Sheinbaum, el próximo 1 de octubre, se retirará a su casa de Palenque, Chiapas, donde dedicará su tiempo a la escritura de un libro.

Su libro, agregó, tratará sobre la grandeza cultural de México, mientras que su interés únicamente tiene que ver con “hacer una aportación”, refiriendo que tampoco quiere ser recordado como un caudillo o un cacique.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!