El director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, lamentó que se haya frustrado el esfuerzo para que alumnos del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 5 “Benito Juárez” retornarán a clases en sedes alternas.
Sin embargo, confió en que este viernes se pueda concretar para que los estudiantes tomen clases en alguna sede alterna y convocó a la comunidad del plantel a apoyar esta acción.
El llamado a los estudiantes del turno vespertino a tomar clases en sede alterna registró una respuesta positiva, dado que acudieron más de 900 alumnos y un número importante de docentes.
En un comunicado, exhortó a profesores, alumnos, trabajadores y padres de familia a retomar este esfuerzo para evitar que se siga afectando la vida académica de ese plantel.
Ratificó su disposición a continuar trabajando en la generación de las condiciones que permitan reanudar lo más pronto posible las actividades académicas, con las garantías de seguridad necesarias.
Al mismo tiempo, la Dirección General informó al personal docente que frente a esta circunstancia que vive el CECyT 5, sólo deben cumplir la carga académica frente al grupo, mientras prevalezca la suspensión de actividades en el plantel.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!