CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a que la Casa de Moneda de México se encuentra en remodelación, fue asaltada por al menos cuatro hombres, uno de ellos sorprendió al guardia de seguridad privada que custodiaba este inmueble ubicado en Paseo de la Reforma, informó el subsecretario de Operación Policial de la Zona Sur, Álvaro Sánchez Valdez.
“Los delincuentes aprovecharon que se está remodelando el edificio, la Casa de Moneda no está frente a Reforma, sino dentro de un edificio, en uno de los pasillos”, expuso Sánchez Valdez.
Este asalto fue cometido el sábado por la tarde y al menos participaron cuatro personas.
Conforme a los reportes preliminares, uno de los asaltantes sorprendió al vigilante preguntando por un empleado; después, lo amagó, dando oportunidad a que sus cómplices ingresaran y rompieran una vitrina donde se encontraban las monedas.
Hasta el momento se desconoce el monto de lo robado, pero se tiene información de que en este inmueble también había tanto monedas antiguas como otras elaboradas de oro y plata –como las llamadas onzas troy–, por lo que, de acuerdo con fuentes policiales consultadas, el botín podría ser de al menos tres millones de pesos.
El asalto fue perpetrado cerca de las 15:40 horas, los ladrones tenían cubiertas las cabezas. La Procuraduría General de Justicia (PGJ) ya inició una carpeta de investigación por robo a negocio con violencia.
A través de su cuenta de Twitter @CasaMonedaMex informó que las actividades en las instalaciones de Reforma 295 se suspendieron y se reanudarían hasta este lunes. Desde el sábado, la PGJ indicó que declinará la investigación a la Procuraduría General de la República por ser materia de su competencia.
La Casa de Moneda de México es un órgano descentralizado del gobierno federal que depende de la Secretaría de Hacienda. Es responsable de acuñar las monedas conforme a las denominaciones que establezcan los decretos del Congreso de la Unión.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!