CIUDAD DE MÉXICO.- Además de impulsar las fuerzas básicas y de tener a las Águilas en zona de Liguilla pese a las lesiones, el timonel azulcrema Ricardo La Volpe tiene una cifra que presumir: sólo ha perdido uno de los siete clásicos disputados desde su regreso al timón de América.
El saldo total de “El Bigotón” en batallas de alta tensión ante Chivas, Cruz Azul y Pumas es de cuatro victorias, dos empates y una caída. Y pese a las críticas por terminar en algunas ocasiones arrinconado en su área, se mantiene con el orgullo prácticamente intacto en estos duelos cruciales.
El timonel argentino se estrenó en su segunda etapa con los de Coapa en la fecha 11 del Apertura 2016 frente a los auriazules, a los que venció 2-1 en el Estadio Azteca. Los goles fueron de Pablo Aguilar y William da Silva, mientras que por los felinos descontó Matías Britos. El triunfo emplumado fue criticado, pues el equipo concluyó el partido metido en su área.
En ese mismo certamen, Ricardo Antonio enfrentó con el ave a El Rebaño en cuartos de final. En la ida empató 1-1 en el Coloso de Santa Úrsula y en la vuelta se impuso 0-1 en tierra tapatía para ir a semifinales.
“Si tengo que elogiar a alguien es a Ignacio Ambriz, él hizo este equipo, este triunfo también es de él”, expresó aquella vez el polémico estratega. En los cuartos de final del torneo de Copa chocó de nueva cuenta con el cuadro rojiblanco, con el que empató 1-1 y quedó fuera al perder en penales.
En el actual Clausura 2017, La Volpe sufrió un doloroso descalabro frente al Guadalajara, por 0-1 en el Estadio Chivas. Con un penal de Ángel Zaldívar, El Rebaño Sagrado rompió una racha negativa de casi seis años sin poderle ganar al América en su casa.
Las Águilas restauraron su orgullo en los siguientes dos clásicos, al derrotar 2-0 a Cruz Azul y 2-3 a Pumas en CU.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!