Ciudad Victoria.- La araña violinista en estos cinco meses ha afectado por los menos a 10 pobladores de Tamaulipas, informó el centro toxicológico de la Secretaria de Salud.
La también conocida reclusa parda puede ser muy insignificante ante los ojos del humano, sin embargo, la picadura de este arácnido daña gran parte de los órganos al grado de acabar con la vida si no se aplica el tratamiento correspondiente.
La secretaria de salud indica que el antídoto que se requiere contra la picadura de esta mortal araña dejó de producirse por laboratorios debido a los costos que representaba, por lo que actualmente en la entidad ha tenido que estar tratando a los pacientes con medicamentos que se utilizan contra el veneno de una víbora cascabel, asimismo se ha utilizado un medicamento llamado dapsona usado antes en el tratamiento de la lepra.
“lo dejaron de producir el año pasado y en el país nadie compró el antídoto, su precio aproximado es de 3 mil pesos cada frasco, pero con uno o dos frascos cuando mucho antagonizamos ese veneno y ahorita no hay antídoto, yo dispuse de 12 frascos y todos se agotaron “manifestó
El doctor Genaro Herrera Hernández.
La violinista es una araña color café pardo mide más de 2 centímetros y en la cual se le puede ver en su dorso una especie de violín; de ahí su nombre.
Cabe recordar que en Tamaulipas y de acuerdo a reciente estudio prolifera más en el norte de la ciudad y que en caso de sufrir de la picadura por esta araña, no es recomendable colocarse hielo ni vendaje, solo acudir a recibir atención médica de manera urgente.