La veda electoral tiene el propósito de prohibir la propaganda gubernamental, actividades de administraciones públicas y no destinar recursos públicos para favorecer algún candidato o partido político.
Así lo declaró el vocal distrital del INE, Manuel Moncada Fuentes, quien explicó que es para que haya una equidad en la competencia de los participantes en las próximas elecciones.
“No tiene el propósito de prohibir por prohibir, es para el correcto uso de recursos públicos, que no se destinen en apoyo de partidos políticos o candidatos, tampoco es cuestión de censura a funcionarios públicos” aclaró.
Las dependencias de salud, educación y protección civil en casos de emergencia, son quienes pueden emitir informes, mientras que las demás dependencias podrían declarar sin mencionar sus logros, el nombre y la imagen de quien da entrevista ni señalamiento del eslogan; debe ser meramente institucional e informativa.
Fue desde el 03 de abril que inició la veda y será aplicable hasta el 05 de junio pasadas las elecciones, donde el Instituto Nacional Electora dé la equidad en competencia y garantizar que el recursos no se vaya a candidatos, partidos o campañas.