Los países de la Unión Europea, además de Noruega y Suiza expresaron su solidaridad con México por el terremoto ocurrido el pasado jueves que dejó un saldo cercano a los cien muertos e innumerables pérdidas materiales y al patrimonio histórico del país.
En una declaración conjunta, los países europeos expresaron su solidaridad con el pueblo y gobierno mexicanos.
“La Delegación de la Unión Europea junto con las Embajadas de los Estados Miembros de la Unión Europea acreditados en México, así como las Embajadas de Noruega y de Suiza en México, lamentan profundamente la pérdida de vidas de alrededor de un centenar de personas y la destrucción causada en los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco como consecuencia del terremoto de 8.2 grados en la escala de Richter el pasado jueves 7 de septiembre”.
“Queremos expresar nuestras más sentidas condolencias y nuestra solidaridad a las familias de las víctimas y al gobierno de México y desear una pronta recuperación a los miles de heridos, así como una pronta reinstalación de los damnificados”, dice la declaración conjunta.
De la misma manera, los países europeos destacaron el papel de protección civil de México para enfrentar la emergencia.
“La Unión Europea, Suiza y Noruega se solidarizan con los esfuerzos del país para dar una respuesta rápida a todos los afectados por el sismo”, concluyeron.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!