Ciudad de México.- Además de la actuación, el travesti Daniel Vives Ego desea que mediante su libro “Ayúdame Supermana. Guía Políticamente incorrecta para ser feliz” la gente se acepte tal cual es, sin importar sexo, condición económica o ideológica y profesión.
A través de 157 páginas, Daniel Vives reflexiona en torno a la cotidianidad y la manera de ser feliz uno mismo, con base en el aprendizaje de sus vivencias, señaló en entrevista.
Sostuvo que “la publicación de este libro significa que la sociedad mexicana está cambiando y es un gran logro no sólo para los miembros de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI) sino también para la sociedad mexicana, ésta que Dalí calificó como surrealista”.
Compartió que pese a las dificultades a las que se ha enfrentado por su condición de ser “diferente”, está convencido que todas las personas que son trabajadoras y tienen buenas acciones, terminan cosechando éxito en su campo de trabajo.
“El libro es muy valioso y aquí han quedado plasmadas situaciones importantes de un tiempo por una imagen (Supermana), que aunque puede ser muy lúdica, es tomada en serio”, indicó.
Ataviada con su atuendo de “Supermana”, personaje que naciera desde la emisión “Desde gayola”, Daniel Vives aseguró que este libro (narrado a manera de cómic) tiene como objetivo que la gente se ría.
Con “La Supermana” la gente alucina y me siento muy contenta de que además de repartir besos y abrazos, hoy pueda compartir con la gente, homosexual y heterosexual, mi experiencia para que se acepten y sepan que la discriminación es problema del otro, no mío.
Respecto a ello, indicó que desde pequeño sufrió de discriminación “por ser diferente, ambiguo. Yo pensaba que era el único, y mi madre pensaba que si me llevaba al psicólogo se me iba a quitar, pero justo ahí descubrí que tengo una personalidad diferente y que la discriminación es un problema de los demás y no mío. Yo voy por la calle tan tranquila”.
Aunque reconoce que como Daniel Vives se ha podido desarrollar muy bien, señaló que como travesti impacta más en el consciente de la gente. “A la gente le chifla verme maquillado. De hecho si ‘La Supermana’ llegara al cine, Daniel Vives quedaría enterrado, pero lo sé sobrellevar”, anotó.
Tras mencionar que gracias a este personaje ha visitado muchos lugares de México y el extranjero, refirió que es tan bien con “La Supermana” con la que encuentra salida a sus reflexiones.
No buscó romper un paradigma, sino más bien esquemas siendo un icono. “Tengo dos hijas, María Fernanda y Marilina, criaturas que me han enseñado muchísimo, pero no soy ejemplo de nada”, concluyó.
“Ayúdame Supermana” incluye textos sobre el mito de la bisexualidad, los travestis, el amor propio y al prójimo, el mito del trío, el placer y el dolor, y la educación sentimental, mediante un lenguaje fluido.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!