El director del Seguro Social aseguró que la señora Casimira Moreno Medina no acudió a sus citas a Monterrey, cuando se le trasladó para que se le diera atención de radioterapia ya que el cáncer estaba muy avanzado.
Alejandro Soto, director del Hospital General de Zona número 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó estar enterado que la paciente Casimira Moreno falleció y negó que hubiera negligencia médica, siendo que las atenciones se le dieron y que fue transferida a la ciudad de Monterrey para una atención más avanzada para el cáncer de mama.
“En este caso la paciente en cuestión tenía un proceso maligno de cáncer, el cual se desarrolla en un proceso súbitamente agudo y una evolución muy agresiva de cáncer, se determina ya fuera de un proceder quirúrgico y se envía a Monterrey para que se apoye con radioterapia” señaló el director del nosocomio.
Comentó que después de eso, el hospital perdió el seguimiento del caso, dado que la paciente no acude a los controles y a sus citas en la ciudad regiomontana, ya que en aquél hospital tenían confirmada en la agenda la cita, pero la paciente no acudió.
El doctor Alejandro Soto aseguró tener evidencia de que se confirmó el trasladó de la paciente a la capital de Nuevo León, pues aparecía citada en la agenda del médico, y ella no asistió.
Aseguró que el trasladó fue para que el tratamiento que le darían, el cáncer maligno fuera disminuyendo su crecimiento y luego poder ser extripado, pero esto no se logró con la paciente.