LONDRES.- La saga de Harry Potter de HBO ha encontrado a sus tres protagonistas.
Los recién llegados Dominic McLaughlin, Arabella Stanton y Alastair Stout han sido elegidos para interpretar a Harry, Ron y Hermione. Ellos serán los protagonistas de una epopeya televisiva que abarcará al menos una década. Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint hicieron lo mismo con las exitosas películas de gran éxito.
La showrunner Francesca Gardiner y el director Mark Mylod dijeron: “Después de una búsqueda extraordinaria dirigida por las directoras de casting Lucy Bevan y Emily Brockmann, estamos encantados de anunciar que hemos encontrado a nuestros Harry, Hermione y Ron. El talento de estos tres actores únicos es maravilloso de contemplar, y no podemos esperar a que el mundo sea testigo de su magia juntos en la pantalla. Nos gustaría agradecer a todas las decenas de miles de niños que audicionaron. Ha sido un verdadero placer descubrir la plétora de jóvenes talentos que hay”.
La friolera de 32.000 niños habían audicionado para lo que son, sin duda, tres de los papeles televisivos más importantes de la próxima década.
McLaughlin, Stanton y Stout ahora se prepararán para que las cámaras rueden, lo que sucederá este verano en Warner Bros. Studios Leavesden y la primera temporada se emitirá en 2026. Todos ellos son relativamente recién llegados a la televisión. McLaughlin tiene un papel en la próxima serie de acción y aventuras de la BBC, Gifted, mientras que Stanton interpretó a Matilda en Matilda The Musical en el West End de Londres durante varios meses.
El elenco adulto anunciado hasta ahora incluye a Paapa Essiedu enfrentándose al maestro de pociones Snape, John Lithgow como el maestro principal Albus Dumbledore, Janet McTeer como Minerva McGonagall y Nick Frost como Rubeus Hagrid.
La serie ha sido descrita como una “adaptación fiel” de los queridos libros y está siendo producida ejecutivamente por la autora del material original, J.K. Rowling, quien ha atraído mucha controversia por sus comentarios sobre los derechos de las personas trans en los últimos minutos. Aterrizará en la recientemente renombrada HBO Max (anteriormente HBO Max y luego Max). La serie está escrita y producida por Gardiner. Mylod será productor ejecutivo y dirigirá varios episodios de la serie para HBO en asociación con Brontë Film and TV y Warner Bros. Television. La serie cuenta con la producción ejecutiva de Rowling, Neil Blair y Ruth Kenley-Letts de Brontë Film and TV, y David Heyman de Heyday Films.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!