LONDRES.- El fallecimiento de la reina Isabel II paralizó a todo Reino Unido. La Premier League, en señal de luto, también hizo una pausa durante los últimos días con el aplazamiento de la jornada 7, en respeto de su figura. Mientras el país se repone de este bache emocional de carácter histórico, el organismo de la competición doméstica ha decidido que en vistas a este próximo fin de semana se vuelvan a disputar partidos de fútbol.
A pesar de que la primera división inglesa volverá a albergarse, con sus correspondientes homenajes en cada uno de los estadios, no será una jornada de total normalidad. De los diez compromisos programados, únicamente siete tendrán cabida en el presente calendario. Los duelos entre el Brighton y Crystal Palace, Chelsea y Liverpool, y Leeds United y Manchester United esperan nueva fecha oficial.
The #PL will resume this weekend after a pause to the season as a mark of respect following the passing of Her Majesty Queen Elizabeth II.
Seven of the 10 Matchweek 8 fixtures will be played, with three postponed due to events surrounding The Queen’s funeral.
— Premier League (@premierleague) September 12, 2022
El motivo de este aplazamiento se debe a cuestiones logísticas. La organización de la Premier League no puede asegurar con plenas garantías la seguridad por la falta de efectivos policiales congregados para los diferentes actos protocolarios destinados a Isabel II. “Tras una extensa consulta con los clubes, la Policía y los grupos asesores de seguridad locales y otras autoridades relevantes, no hubo otra opción que posponer los tres partidos”, dicta el comunicado oficial anunciado en la tarde de hoy.
De esta manera, no solo las competiciones europeas se ven condicionadas, ya que los compromisos del Glasgow Rangers en la Champions League y del Arsenal en Europa League no se disputarán en la fecha inicialmente programada.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!