CDMX.- El campeón mexicano Saúl “Canelo”Álvarez tendría ya acordarda su próxima pelea para 2021. El peleador de Guadalajara se mediría al turco Avni Yidirim, retador mandatorio del CMB, el próximo 27 de febrero en territorio azteca.
El periodista Manouk Akopyan de Los Angeles Times, dio a conocer que la contienda en mención se estaría llevando a cabo presumiblemente en el estadio de fútbol de Jalisco.
Canelo es el atual campeón del peso sipermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB); así que este enfrentamiento ante Yildirim sería la defensa obligatoria del título del CMB.
El pasado 19 de diciembre y después de 13 meses sin subir al cuadrilátero, Saúl Álvarez venció al británico Callum Smith por decisión unánime para reconquistar el campeonato de peso supermediano versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y también el cinturón del CMB.
De confirmarse el combate frente al turco, para el Canelo sería su retirno a México después de muchos años. La última vez que Álvarez peleó en su país fue en 2011, cuando enfrentó al puertorriqueño Kermit Cintrón en combate disputado en Ciudad de México.
Pese a que ha sido campeón mundial en cuatro diferentes divisiones, el Canelo es un peleador siempre controvertido, con partidarios y detractores. Aunque va ganando nuevos seguidores, sigue sin ser un boxeador que arrastre a la unanimidad del boxeo mexicano como si ocurrió con Julio César Chávez o Juan Manuel Márquez entre otros peleadores.
Para Saúl Álvarez ha sido un año muy difícil por el conflicto legal que tuvo con la promotora Golden Boy, de Óscar de la Hoya y la plataforma de streaming DAZN.
En caso de alzarse con la vctoria ante Yildirim, el siguiente rival del Canelo Álvarez podría ser Caleb Plant o Billy Joe Saunders, ambos campeones mundiales de peso supermediano. Plant es el monarca de la FIB y Saunders ostenta el cinturón de la OMB.
Avni Yildirim es un peleador nacido en Estambul, Turquíua el 5 de agosto de 1991. Hizo su debut en el boxeo profesional el 22 de marzo de 2014 con una victoria por puntos ante Davit Ribakoni.
Yildirim tiene récord de 21-2 y 12 nocauts, no pelea desde el 23 de febrero de 2019, cuando perdió ante Anthony Dirrell, por el vacante campeonato mundial de peso supermediano el CMB, en la ciudad de Minneapolis, Estados Unidos.
(EL DEBATE)
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!