La misma sociedad “discapacita” a las personas con discriminación

"Debemos tratar a las personas por igual, sean o no discapacitadas" señaló la presidenta de la asociación.

0
894
Martha Luján, presidenta de asociación Proinclusión A.C. Foto: nuevolaredo.tv

Las personas con capacidades diferentes deberían ser incluidas en la sociedad como cualquier otra persona, tanto en el ámbito laboral como el educativo, pero falta aún más conciencia de la agente de no poner trabas ni etiquetas.

Así lo dio a conocer Martha Luján, presidenta de la Asociación Civil Pro Inclusión, quien comentó que se necesita trabajar más con las personas de instituciones para que escuchen y conozcan la discapacidad.

“No hemos sido suficientes para hacer más, es importante que las familias de personas con capacidades diferentes hagan muchas cosas para evitar impactos de diagnóstico tardío en discapacidad, ya que no reciben ningún servicio” manifestó la presidenta.

Aseguró que han hecho falta más reflectores que ayuden a las personas que sufren discriminación por padecer alguna discapacidad, ya que la misma sociedad debe entender que todas las personas con discapacidad no son iguales.

“En México hay muy pocas probabilidades que incluyan en el ámbito laboral por igual a una persona con discapacidad, es la sociedad la que pone barreras para que todas las personas se desarrollen totalmente, que la gente escuche, los conozcan sobre lo mucho que tienen que decir” concluyó Martha Luján.