La impactante foto de Benedicto XVI que está dando la vuelta al mundo

0
1175

Ante la serie de rumores sobre el estado de salud de Benedicto XVI, el arzobispo Georg Ganswein, secretario personal del Papa emérito, manifestó hoy que se encuentra en estado estable.

En días pasados el arzobispo alemán Michael Hesemann, habría escrito en Facebook que “el Papa Benedicto es como una vela que se desvanece lentamente. Está sereno, en paz con Dios, consigo mismo y el mundo. Él ya no puede caminar sin ayuda y ya no puede celebrar Misa”.

Sin embargo, Mons. Ganswein respondió que “la frase que han puesto en mi boca es pura invención. ¡Es falsa y equivocada! Quisiera saber quién es el autor de esta”.

“He recibido en los dos últimos días muchos mails que hacen referencia a esta frase y estas personas se han preocupado”, prosiguió el Prelado.

Los rumores sobre el delicado estado de salud del Papa se incrementan luego de la visita que le hiciera su hermano Georg, a su residencia.

“El hermano Georg Ratzinger ha vuelto a casa ayer. Ambos han pasado un buen tiempo, creo que han sido de los mejores días”, concluyó el Arzobispo, según informaron medios locales.

Desde que el papa emérito se retiró a Mater Ecclesiae tras su renuncia se han sucedido los rumores sobre el deterioro de su salud. Sin embargo, según la información, en estos momentos la salud de Benedicto XVI es estable.

El Papa Benedicto XVI renunció el 11 de febrero de 2013 y fue efectiva el 28 de febrero. Lo hizo por motivos personales y porque no se sentía en capacidades plenas para ejercer el pontificado.

El 13 de marzo de ese año, monseñor Jorge Mario Bergoglio fue elegido como Sumo Pontífice adoptando el nombre de Francisco, lo que le convirtió en el primer papa latinoamericano de la historia.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!