El Padre de la Catedral del Espíritu Santo, Rogelio Lozano, fue contundente al dejar en claro la posición de la iglesia en cuanto a la homosexualidad pues sentenció: “La iglesia no es homofóbica”, esto en referencia a la serie de declaraciones que se han suscitado tras la iniciativa para reconocer en la Constitución el matrimonio entre personas del mismo sexo que realizó Enrique Peña Nieto.
“Estas personas son parte de nuestra comunidad y la iglesia jamás las va a rechazar, lo que nosotros presentamos es una oposición a la iniciativa que nuestro presidente envió para que se constituyera el término de matrimonio en la unión de dos personas del mismo sexo”, comentó Lozano.
Esta oposición está basada en las leyes divinas pues “la historia demuestra que ese término debe referirse a la unión de un hombre con una mujer”, mencionó el Padre.
Por último recalcó que a pesar de esta oposición, no hay razón ni justificación de utilizar el nombre de dios para dañar o lastimar a una persona con diferente preferencia sexual.
“Me da mucha tristeza como nos alejamos de Dios y vamos adquiriendo pseudo-valores que lo único que hacen es apartarnos del amor y la misericordia”, concluyó Rogelio Lozano.