La economía mexicana está bien, está fuerte: Sheinbaum

0
16

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que la economía mexicana está fuerte, al destacar que la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca no provocó variaciones en el peso.

En la conferencia mañanera en Palacio Nacional, la mandataria resaltó que la inflación en México bajó en este inicio de año, al situarse en 3.69 por ciento el 10 de enero, la tasa más baja desde el 2024, de acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor.

“Para quien dice que la economía mexicana no es fuerte. Somos fuertes allá (en Estados Unidos) y somos fuertes acá (en México). El 3.69 y el peso, con lo que podría haber variado frente a la llegada del presidente Trump, se ha mantenido. Entonces eso quiere decir que hay confianza y que la economía de México está bien, está fuerte, hay reservas en el Banco de México, hay recursos en el pueblo de México”, apuntó.

Desde el salón Tesorería, Sheinbaum Pardo recordó que, además, se cuenta con el Plan México, mediante el que se buscará fortalecer a la economía, y que se convierta en una de las 10 más poderosas del mundo.

“Tenemos un plan que se llama el Plan México, recientemente salió publicado el decreto que nos comprometimos, nos retrasamos dos días en el decreto o tres, era para el viernes y salió el lunes o martes.

“De los incentivos, algunos incentivos adicionales para la inversión que es una renovación del decreto que había expedido el presidente López Obrador con nuevos temas, ahí se establece que los incentivos son hasta, si mal no recuerdo, hasta 30 mil millones de pesos para los próximos seis años, hasta ahí es el tope de los incentivos”, agregó.

La presidenta de México añadió que “la economía está bien, está fuerte, y este plan está calculado frente al propio Plan México, de su crecimiento económico y los recursos financieros y fiscales”.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!