La despidieron hace un año de Bienestar… ¡y siguen cobrando su salario! en Tampico

0
890

Ciudad Victoria.- Jackeline Briz Guerrero presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), en Tampico, porque en abril del 2019 fue despedida de la delegación de la Secretaría de Bienestar Social (Sebien) federal en Tamaulipas y durante un año han seguido cobrando su salario.

La exempleada de Sebien federal relató que laboró 5 años en las oficinas del programa federal 68 y Más, pero fue despedida en abril del 2019, a través de una llamada telefónica, en la cual le dijeron que se debía a “órdenes superiores”.

“Vengo a poner una denuncia, ya que trabajé desde el 2014 en la dependencia de Secretaria de Bienestar, en abril de 2019, fui despedida injustificadamente, al presentarme con mi despacho contable al cumplir mis obligaciones, me entero que siguen timbrando mi nombre después de la fecha que fui despedida, así que vengo a denunciar ya que usaron mi identidad y siguieron cobrando mi sueldo”, narró Guerrero.

En entrevista, la exempleada responsabilizó al representante del gobierno federal en Tamaulipas: “José Ramón Gómez es el responsable porque es el delegado de la dependencia”.

Briz, de 34 años de edad y quien se encuentra en tratamiento oncológico, aseguró que tampoco recibió su liquidación de ley.

“Presenté un oficio a José Ramón Gómez Leal, que es delegado de los programas federales, con los hechos de todo lo que ha pasado, la corrupción, ¿cómo puede tener gente a su cargo así, gente deshonesta, gente corrupta, gente cínica?”, expresó.

“No me dieron ningún finiquito ni la cara me dieron pero cuando me entero que están usando mi identidad para seguir cobrando es cuando decido interponer esta denuncia y lo que quiero es que la persona que está cobrando a mi nombre se le juzgue conforme a la ley”, preciso.
Dijo que alertó a José Ramón Gómez Leal estar atento de que este hecho lamentable no es el único caso que hay en la delegación.
“No creo que sea la única trabajadora que han estado usando su identidad para cobrar por lo que invitó a todos mis ex compañeros que también fueron despedidos y que haya un delito de por medio con el mío no tengan miedo porque no podemos quedarnos con los brazos cruzados”, lamentó.
Dijo que fue por medio de su contador quien la alertó de que alguien estaba cobrando su sueldo porque las cifras que presentada en su declaración anual no coincidían con las que marcaba la declaración del SAT.
Buscamos hablar por vía telefónica con el delegado de programas federales en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal para que nos informara de que medidas aplicará ante lamentable situación de la ex empleada sin embargo no logramos respuesta al llamado.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!