Una de las propuestas legislavitas de la candidata priista Elsa Tamez Villarreal por el distrito II, es la cultura, por lo que es prioritario aprovechar la infraestructura que se tiene en el rubro.
Esta frontera cuenta con la figura de un Instituto Municipal de Cultura, que se aprobó para Nuevo Laredo en la gestión de Héctor Canales como diputado, mismo que no se ha puesto a andar.
La maestra destacó que existe una Ley de Fomento a la Cultura para el estado de Tamaulipas, misma que no ha sido aprovechada para apoyar a este rubro de la sociedad que busca desarrollarse en este importante rubro.
La abanderada del partido tricolor por el Distrito II precisó que Nuevo Laredo es la ciudad tamaulipeca con más espacios culturales de los 43 municipios, mismos espacios que no son aprovechados al máximo.
Elsa Tamez consideró que para reconstruir el tejido social es urgente hacer de la cultura una manera de vivir para quienes tienen habilidades y condiciones artísticas en cualquiera de las bellas artes