ESTADOS UNIDOS.- La Corte Suprema rechazó este viernes el intento de desafiar el plan del presidente Donald Trump de excluir a los inmigrantes indocumentados del conteo cuando los escaños en el Congreso se dividan entre los estados el próximo año.
El tribunal dijo que una coalición de estados encabezada por Nueva York y grupos de derechos de los inmigrantes, quienes desafiaron el plan, no sufrieron el daño legal necesario para presentar el caso porque el gobierno aún no ha anunciado a qué personas busca excluir.
Los tres magistrados liberales discreparon de la opinión y es probable que el tema vuelva a aparecer en una fecha posterior.
El fallo del viernes es una victoria estrecha para Trump, ya que borra una opinión de un tribunal inferior que fue en su contra, pero aún tiene obstáculos por venir. Los funcionarios del censo han indicado que están teniendo dificultades para procesar las respuestas del censo a tiempo para producir el recuento final antes de la fecha límite de fin de año.
Si las cifras quedan listas después del 20 de enero, el presidente electo Joe Biden ya sugirió que trabajaría para revertir la orden de Trump.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!