La Compañía de Danza de Nuevo Laredo celebró su cuarto aniversario

0
1113
Foto: nuevolaredo.tv

La Compañía de Danza Nuevo Laredo (CDNL) tiene una trayectoria de cuatro años, tiempo en el que ha trabajado bajo la constante de capacitar gratuitamente a los niños y jóvenes de la ciudad con los más altos estándares de calidad y profesionalización para desarrollar el ballet clásico en Nuevo Laredo.

Es importante señalar que esta es la primera Escuela-Compañía que surge a nivel nacional. En este tiempo ha logrado convertirse en un referente cultural de la ciudad que trascendió a nivel internacional, gracias a su destacada participación en eventos como el Festival Internacional de Danza en Córdoba, Veracruz, el Dallas Regionals Semifinals del Youth America Grand Prix, en el cual se obtuvo el pase a la ciudad de Nueva York para el Youth American Grand Prix 2014, que es el mayor concurso de ballet en el mundo, mismo en el que llegaron a la semifinal regional. El proyecto de la CDNL está bajo la batuta de los bailarines Gerardo Gil y Adelaida Viesca.

Sus directores, Adelaida Viesca y Gerardo Gil, provienen de la Ciudad de México y desde su llegada a Nuevo Laredo han trabajado con las integrantes actuales de la compañía. Han formado parte de reconocidas agrupaciones a nivel nacional e internacional: Viesca de la Compañía Nacional de Danza y Gil de The Australian Ballet y San Diego Ballet Company.

Ambos están conscientes de los avances y los logros que ha tenido la CDNL, por lo que afirman que están comprometidos con el proyecto de escuela-compañía y aseguran que tienen grandes planes para un mayor desarrollo.

Foto: nuevolaredo.tv
Foto: nuevolaredo.tv

Esta compañía el pasado fin de semana presentó un espectáculo celebrando su cuarto aniversario de existencia.

El evento tuvo lugar en el teatro experimental del Centro Cultural y se pudo observar un espectáculo vanguardista en el que se combinaron elementos que conforman el arte como la música, danza y teatro.

El programa estuvo integrado por diez números artísticos que fueron aplaudidos por el público  que se dio cita al lugar,  quienes no dejaron de observar atentamente cada movimiento de los talentosos artistas.