Son casi 4 millones 500 mil pesos los que el gobierno municipal paga por el concepto de peaje, hospedaje y honorarios de la policía estatal acreditable que se encuentra vigilando las calles de Nuevo Laredo, informó el Presidente Municipal, Carlos Canturosas Villarreal.
A pesar de la retirada de 389 elementos de la Policía Militar destacamentados en la ciudad y que cumplían funciones de Policía Municipal, el alcalde mencionó que hasta el momento la ciudad se encuentra en tranquilidad, sin embargo se siguen realizando las gestiones para traer más elementos que refuercen este puerto fronterizo.
“Se fue la policía militar pero hicimos gestiones junto con el Gobierno del Estado para que llegaran cerca de 150 elementos de la policía federal y afortunadamente llegaron”, expresó Canturosas.
A pesar de que se ha fortalecido en la ciudad con más elementos la Secretaría de Marina y el decimosexto regimiento, el mismo Carlos Canturosas declaró que el gobierno municipal “se encuentra preocupado y ocupado” para que la ciudad cuente con más elementos que refuercen la seguridad.
“Existe el compromiso del Gobernador y del Secretario de Seguridad Pública para que tengamos pronto en Nuevo Laredo a la próxima generación de policías estatales acreditables que egresen”, comentó Canturosas Villarreal.
Con respecto al pánico que genera en la ciudadanía diversa información que se da por medio de las redes sociales el alcalde expresó que “no han existido tales sucesos” además que la ciudad al momento se encuentra en calma.
“No ha pasado nada más que un suceso en la Colonia Nueva Era, sin embargo en las redes sociales se ha brindado información que es muy distinta y ajena a la realidad” además concluyó diciendo que “la ciudad está en calma y el hecho de que existan patrullajes aéreos no quiere decir que este ocurriendo algo”.