PARÍS.- La adolescente australiana Arisa Trew, conquistó la medalla de oro en la prueba de park femenina del Skateboarding de los Juegos de París, con tan solo 14 años de edad, logrando una puntuación máxima de 93.18 para quedar en la cima de la clasificación.
Este martes, bajo el sol de la tarde en la emblemática Plaza de la Concordia, en el centro de París, Trew se convirtió en la primera mujer australiana en ganar una medalla de oro olímpica en Skateboarding, uniéndose a su compatriota Keegan Palmer, que ganó el oro en Tokio y defenderá su corona masculina el miércoles 7 de agosto.
La australiana se impuso por delante de Cocona Hiraki de Japón (92.63), quien obtuvo la plata, y también sobre Sky Brown del equipo británico (92.31) que se quedó con el último sitio del podio y la medalla de bronce.
Arisa Trew saltando sobre su patineta. (Reuters)
Después de perder el equilibrio en su primera manga, una buena actuación en la segunda (comenzando con un gran 540) llevó a Trew a la posición de medallista. Al final de la segunda manga, la australiana estaba en la posición de medalla de bronce.
Todo se decidió en la tercera manga, y Trew no se contuvo. A los primeros 540 consecutivos les siguió una manga limpia y elegante que elevó a la australiana al primer puesto con una puntuación de 93.18. Trew soportó una espera nerviosa mientras las cinco participantes restantes hacían sus mangas, pero nadie podía igualar su actuación sobre la patineta.
La joven de 14 años había llegado a los Juegos de París en gran forma, ganando los eventos clasificatorios en Shanghái y Budapest. Después de un desempeño inestable en las preliminares, en las que Trew avanzó a la final en el sexto lugar de ocho, su forma clasificatoria regresó para hacer historia en la final.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!