Karim Benzema no estará finalmente en la Eurocopa de su país, según ha informado él mismo en su cuenta de Twitter. “Por desgracia para mí y para todos los que siempre me han apoyado. No voy a ser seleccionado para nuestra Eurocopa en Francia…”, afirmaba el delantero del Real Madrid.
Malheureusement pour moi et pour tous ceux qui m'ont toujours soutenu et supporté. Je ne serai pas sélectionné pour notre Euro en France…
— Karim Benzema (@Benzema) April 13, 2016
Poco antes de saber la resolución definitiva, Karim se mostró orgulloso de su pertenencia al equipo francés. “Pase lo que pase, siempre ‘bleu'”, escribió el jugador en su página de Facebook, un mensaje acompañado de este vídeo con sus goles con la camiseta de la selección y música de Cat Stevens.
La Federación Francesa de Fútbol ha decidido mantener el veto impuesto a Benzema después de que fuera imputado por complicidad en un presunto chantaje con un vídeo sexual al también internacional Mathieu Valbuena. En la decisión se habrían impuesto las presiones políticas, encabezadas por el primer ministro, Manuel Valls, y el ministro de Deportes, Patrick Kanner
Benzema, máximo goleador en activo de Francia con 27 goles, está imputado en el caso, pero la jueza que lo instruye levantó hace unos meses las medidas cautelares que le impedían entrar en contacto con Valbuena. El delantero está cumpliendo con el Real Madrid la mejor temporada de su carrera, con 25 goles en 28 partidos, una media muy superior a la de cualquiera de los otros delanteros franceses.