ESPAÑA.- Esta tarde en Mestalla se presentaba una nueva oportunidad para Julián Araujo de debutar en LaLiga, aunque no fue parte del once inicial, la disposición y las habilidades que ha demostrado persisten aún desde la banca.
Partido con causa
En el compromiso de hoy entre Valencia y las Palmas, ambas escuadras portaron camisetas en apoyo a Tenerife, región que sufre uno de sus peores incendios forestales en muchos años. Como buenos hermanos, ambos planteles se unieron para brindar su apoyo en un partido con causa.
Valencia quiere repetir actuación
Rubén Baraja, DT del Valencia, lo tenía claro desde un principio: “La ida es repetir lo que hicimos en el Sánchez Pizjuán”, declaró para DAZN previo al partido. Vale recordar que el Valencia derrotó al Sevilla en la primera jornada de esta nueva temporada.
García Pimienta ajusta ligeramente
Para abordar este compromiso como visitane, el DT palmense dio lugar en el once titular a Mika Mármol y Munir, para dejar en la banca a Saúl Coco y Marc Cardona.
La tuvo Valencia
Las Palmas se habituó desde los primeros minutos ha sentir las embestidas valencianas. Al minuto 7, el canterano Fran Pérez mandó un remate a centro de José Luis Gayá apenas por encima del larguero en el primer aviso clarísimo de los locales.
Gayá-Pérez dan el segundo aviso: Valencia cada vez más cerca
En una jugada calca de la anterior, el segundo aviso serio de Valencia llegaba al minuto 15. Nuevamente, centro de Gayá, remate de Fran Pérez, pero en esta ocasión fue el arquero Álvaro Vallés quien salvo a Las Palmas.
Tercera llamada para Las Palmas
El dominio valenciano durante la primera mitad fue absoluto, sin embargo, Las Palmas, con todo y su letargo, consiguieron mantener el marcador imbatible.
La ocasión más clara de la primera mitad llegaría al minuto 40 por vía de Thierry Correia, pero un espectacular parada de Álvaro Vallés, quien a esta altura ya era factor de peso en el encuentro, detuvo el remate a quemarropa de Correia.
Julián Araujo hace su debut en LaLiga y Las Palmas despierta
Para la segunda mitad, García Pimienta dio ingreso al defensa mexicano Julián Araujo. Al minuto 46, el joven defensa ingresó por Álvaro Lemos.
Coincidencia o no 5 minutos después del ingreso de Araujo, Las Palmas tuvo la primera clara del partido. El capitán canario, Jonathan Viera mandó un remate de media vuelta por encima del arco valenciano; aunque no logró incomodar a Mamardashvili, se sentían ciertos aires de cambio en el desempeño de los visitantes.
El efecto Araujo
El mismo Araujo, ingresado recién comenzado el segundo tiempo, tuvo una en sus pies al minuto 56. Probó suerte desde larga distancia y aunque el remate se fue desviado, las incursiones de las Palmas en el área rival eran signo de que el partido comenzaba a entrar en otro tono.
Las acciones ofensivas se emparejan
Con un Valencia en disolución y un Palmas que iba de menos a más, el partido empezó a mostrar oportunidades de gol en ambas porterías. Primero fue Diego López, quien daba la cara por los locales al plantarse en un mano a mano con Vallés, donde el guardameta se volvía a mostrar superior.
La respuesta casi inmediata llegó por parte de Viera, quien seguía insistiendo frente al arco rival, pero sin la contundencia deseada.
Un penal pone fin a la ilusión canaria
Al minuto 70 un balón con mala suerte terminó impactando en la mano de Javi Muñoz, quien se encontraba dentro del área palmense. Infelizmente, tras una revisión meticulosa en el VAR, el árbitro determinó que la interferencia en el trayecto del balón era responsabilidad del defensa, por lo que se decretó la pena máxima, misma que cobró José Luis García Vayá, mejor conocido como Pepelu.
Las Palmas no claudica
Bajo un buen partido desde el punto de vista táctico, Las Palmas intentaron ajustar buscando el empate, pero los cambios no surtieron efecto en el marcador. El equipo está bien ordenado, hay posesión de la pelota, pero no profundidad.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!