Horas antes del inicio del México-Canadá en el estadio Azteca, la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) dio a conocer un video donde los seleccionados nacionales piden a los aficionados aztecas “no discriminar y no aceptar la violencia” en los estadios de futbol donde juegue el Tricolor.
El clip dura 30 segundos y Javier “Chicharito” Hernández encabeza la campaña que busca controlar los gritos de índole homofóbica que se escuchan en las tribunas de los estadios cada vez que el portero rival despeja y que ya le costó una multa a la Femexfut de 395 mil pesos impuesta por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).
La intención es que los seleccionados hagan un llamado a la integración a grupos con diferente religión, raza o hasta sexualidad. Todo esto con base en un plan de medios y publicidad que no sólo abarcará los juegos de la selección mexicana, sino también a los de la Liga MX, cuyos equipos se prevé, traerán un parche en sus respectivos uniformes para promocionar esta iniciativa.
Durante esta campaña no se referirá directamente a que la afición no grite “¡Puuuto!” desde la tribuna, lo que se trata es que el público mexicano tome conciencia de que se tiene que ser incluyentes.