Jugador de 11 años defiende a árbitra de insultos machistas

0
815

ESPAÑA.- Durante un partido regional entre Avilés Stadium y el Deportivo Valdés, un niño se encargó de ponerle freno a improperios machistas que se lanzaron desde la grada contra una joven árbitro.

Diego Pablo Hernández, portero del Avilés Stadium, no dudó en encarar a los aficionados -la mayoría, padres de familia-, porque insultaban constantemente a la silbante del cotejo.

“Callad y dejad a la árbitra tranquila de una vez… ¿No ven que está llorando? Ya paren”, recordó el niño, en entrevista con el sitio español El Comercio.

Sin embargo, Diego Pablo expuso que es una situación recurrente, de la cual está cansado.

“Es una injusticia, no entiendo qué pasa en el deporte. No sé por qué la gente se pone así delante de nosotros (los niños). No es la primera vez que escucho algo así, en otra ocasión escuché que ‘el futbol era solo para hombres y que no podía haber árbitras’. Eso no debe ser así”, agregó el portero de 11 años de edad.

Por su parte, Ana López relató la valiente acción del infante, ante la grada del Complejo Deportivo de La Toba.

“Sucedió todo muy rápido… Es una experiencia difícil. Es un ejemplo para la sociedad. Desgraciadamente estas situaciones no son nuevas y se repiten cada semana por los campos de futbol”, manifestó la silbante de 19 años de edad.

Para López era su tercer juego que pitaba en la Tercera Alevín asturiana.

“Había mucha gente en la tribuna, me puse un poco nerviosa por la tensión del momento, no puede contener las lágrimas. No sé muy bien lo que pasó… Es que no estaba mirando. Pero no escuché ni una protesta ni un grito más (después de la intervención del jugador)”, concluyó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!