LEÓN.- Una jueza federal detuvo la venta del Estadio León y del terreno aledaño del Munpic, por considerar que hubo irregularidades en las dos asambleas previas realizadas para autorizar dicha venta.
Esto se decidió mediante el otorgamiento de una suspensión definitiva de un amparo promovido por Guillermo Liceaga y Díaz Infante, socio del Club León. Esta se dio el 24 de septiembre.
El abogado Luis Daniel Durán Fuerte explicó que la jueza YéssicaTamayoRoldán, del decimosegundo distrito con sede en León, ordenó inmobilizar los folios reales de dicha venta, inscritos en el Registro Público de la Propiedad.
“Es paralizar los efectos jurídicos de dicha compra-venta, para que no se considere el traslado de propiedad de dichos predios. Para que dichos actos no se consideren consumados”, detalló en entrevista con AM.
Las dos ventas “frenadas” son de los 54 mil 189 metros cuadrados del estadio, el estacionamiento y las oficinas administrativas, vendidas por Roberto Zermeño Reyes y su socio Héctor González, a Fiera Capital, filial del Grupo Pachuca, dada a conocer el 15 de julio pasado.
También quedaron inmovilizados los efectos de la venta de los 5 mil 837 metros del Munpic que adquirió el Patronato de la Feria.
Grupo Pachuca habría pagado 410 millones de pesos por el estadio el 28 de julio pasado.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!